Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado.
 
RESIDENCIA CANÓNICA
Parroquia de Nuestra Sra. del Carmen
HABITO
Túnica blanca con botonadura roja, cinturón rojo y capillo rojo para todos los hermanos.
ICONOGRAFÍA
Cristo Resucitado en actitud de bendecir.
AUTOR DE LA IMAGEN:
Alonso de Mena y Escalante en 1.636. Fue restaurada en varias ocasiones, la última restauración la realizó Miguel Arjona Navarro en 1.985.
PASO:
De orfebrería plateada, estilo neobarroco, realizado en los talleres de Manuel de los Ríos , es portado a bastoneros.
RESEÑA HISTORICA:
Habiendo celebrado recientemente el L Aniversario de la Fundación de esta Hermandad y Cofradía. Surgida en la Parroquia del Carmen dentro del gremio ferroviario. Durante los tres primeros años de salida llega a procesionarse desde La Victoria, pasando por la calle Don Gonzalo, más tarde pasó a la Plaza del Calvario, pero desde 1.966 la cofradía sale del Carmen y vuelve a organizarse en la Veracruz, donde se incorporan las representaciones de Corporaciones y Cofradías. La Cofradía tuvo una reestructuración en 1.977, en que se aprobaron estatutos nuevos y se renovaron cargos. Actualmente cuenta con nuevos estatutos adaptados tanto al Código de Derecho Canónico, como al Estatuto Marco del Obispado de Córdoba. 
A DESTACAR
La Misa Solemne de Pascua antes de la salida procesional. El discurrir de la Cofradía por el barrio de la Estación, antes de venir al pueblo. El acompañamiento que hacen al Resucitado de las Figuras Bíblicas del Antiguo y Nuevo Testamento, así como los Símbolos de la Santa Religión. El desfilar del Imperio Romano por la Matallana. Acompaña al paso y encabeza la procesión una escolta de soldados del Ejército de Tierra, en recuerdo de los gastadores ferroviarios, cuerpo ya desaparecido
CURIOSIDADES
Al entender de muchos es una Cofradía de las denominadas de "barrio". Hasta hace unos años era habitual la presencia de una representación de todas las Cofradías ataviadas con sus hábitos. Acompañan al "paso" escoltándolo una escuada de Zapadores de "Renfe". Al ser Hermandad de Gloria celebra sus cultos en la semana siguiente al sumo Dolor.