NUESTROS PREGONES

 

Esta Corporación, ha dado dos pregones en la Semana Santa de Puente Genil, estando caracterizados ambos por su belleza y singularidad, albergando en sus interpretaciones un lleno total en los lugares donde se ha celebrado.

"bueno es que para identificarse con sus personajes tengan que coger la Biblia y meterse en la vida real del personaje a interpretar......... y que se hable de Cristo y del Amor" (J.S.Jiménez)

Pregón Semana Santa 1.982

En el escenario había representado un cenáculo, donde alrededor de la mesa estaban sentados los apóstoles, mientras una voz en off iba explicando el significado de lo que quería la interpretación. Esta escenificaba las vicisitudes por las que pasaron los discípulos del Maestro en los tres días que transcurrieron desde la muerte a la resurrección del Salvador. Bajo guión original de Miguel Jiménez López, se iban exponiendo las flaquezas humanas de aquellos hombres que en tan críticos momentos estaban embargados por la desconfianza, la duda y el miedo, unos, y por la esperanza de la resurrección y fe en Jesús. Les hizo exclamar que siglos venideros vendrán en los hombres de un pueblo de la Bética, allá en Hispania, con mas fe que la que ellos mismos tenían en esos momentos, representarían cada año, en forma viviente, la vida, pasión y muerte del Redentor y su gloriosa ascensión a los cielos

Pregón Semana Santa 1.996

En el escenario había representado un cenáculo, donde apóstoles se reúnen cuarenta días después de la muerte del Salvador, y donde las dudas y las inquietudes vuelven a aflorar entre los apóstoles, Una magistral intervención del demonio, intenta amedrentar a los apóstoles, dándoles a conocer sus trágicos finales. De nuevo San Juan, intenta reflejar el futuro en la orillas del río Síngilis, donde se ubicaría nuestra localidad, y de nuevo se rememoraría la vida, muerte y resurrección de nuestro Señor. Culmina este lindo pregón con la aparición (puesta en escena), de las lenguas de fuego, sobre los apóstoles, y la redención del Demonio y la Muerte. Guión y dirección de Miguel Jiménez López, y este pregón formo parte de los actos culturales que nuestra corporación, celebró por su 300 Aniversario.