Semana Santa en "Los Apóstoles"

Previous slide
Next slide

Días más destacados durante la Semana de Pasión

Sábado de Ramos

El sábado de Ramos almediodía, tiene lugar el almuerzo con nuestras esposas. Durante dicho almuerzo, compartimos vivencias, anecdotas y momentos vividos en años anteriores.

Miércoles Santo

Nuestra Corporación, desde tiempos muy lejanos, procesionan este día, las figuras de Adán y Eva. Antiguamente iban atadas al paso del Lavatorio. Dos figuras bíblicas representando la expulsión del Paraíso. DOS Llevan higueras, la del bien y la del mal.

Jueves Santo

Los Apóstoles comienzan con asistencia a los Sagrados Oficios, hacia las doce de mediodía y a renglón seguido al “cuartel”, donde recibimos a nuestros invitados , conviviendo en un acto de hermandad y de realce humano al “día del amor fraterno"

Viernes Santo

Quedamos muy de temprano los doce elegidos para representar a los Apóstoles en Procesión del Viernes por la mañana…. Abrazos de “Buenos Días”, café con leche, rebanas con “Agua y Sal” y copita de Machaquito fuerte, fuerte o para los más endebles “en Palomita” y para otros más exigentes “huevos fritos con atún”

Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección, nuestra Corporación, realiza la tercera estación de penitencia, esta vez, celebrando la resurrección del Salvador. Terminada la misma, la alegría desborda el corazón de todos los hermanos..

Lunes de Pascua

El lunes de Pascua, la corporación de los Apóstoles, se reúne de nuevo en su cuartel, para celebrar el tradicional Salmorejo y despedir a los hermano ausentes, que nos dejan tras convivir durante la Semana Santa con nosotros.