JUNTA DE FERIA

 

Celebrada antiguamente el segundo día de Feria, y en su recinto ferial, en la actualidad se celebra el día anterior, 14 de Agosto. Tiene lugar en la puerta del cuartel, y su asistencia es más numerosa que la anterior, pero sin llegar a su plenitud, debido a que muchos hermanos se encuentran fuera del pueblo. Se recibe la asistencia de los hermanos ausentes que se desplaza para vivir la Feria de su Pueblo. Durante la celebración de esta Junta, se viven momentos de cante, baile y sevillanas, que incluso en algunas actas, se recoge como algunos hermanos "dieron un recital de cante y baile". Se suele finalizar, con la asistencia de los hermanos al festival de cante Flamenco que se celebra en la Caseta Municipal, terminando con el tradicional desayuno de churros con chocolate.

En los últimos años, estamos celebrando esta Junta en la casa de campo que nuestro hermano Antonio Martín, tiene en los huertos familiares.
 
 
Durante esta Junta, solemos pasar un rato extraordinario con cantes de flamenco, sevillanas e incluso alguna que otra saeta, siguiendo el dicho de "La mejor saeta por feria"