Previous
Next

Hermanos que colaboran con el presidente en el Ropero

El Ropero en nuestra Corporación, es parte importante, pues los hermanos encargados, tienen que mananter en perfecto estado, todos los ropajes de nuestra Corporación, que son el total 18 (12 Apóstoles, 2 Santos Varones, Adán y Eva, Demonio y Muerte) , a ello hay que incluir las túnicas negras que existen en la Corporación para las estaciones de los doce elegidos para procesionar el Viernes Santo mañana. Independientemente tienen que conservar rostrillos, zapatillas, martirios, pelucas y demás enseres necesarios para una perfecta salida procesional.

Labor en las sombras que para nuestra corporación, supone una labor llena de entrega y sacrificio. A continuación, indicamos los hermanos colaboradores en esta gestión.

Jerónimo Martín Palos

Mantiene la tradición de su padre, que estuvo muchos años a cargo del Ropero.

Antonio Mendoza Rívas

Hermano, muy dedicado al cuidado del Ropero. Una inyección de savia nueva para nuestra Corporación.

Alvaro de San Andrés Martín Rosales

Hermano, que forma parte de la tercera generación de la familia Martín, conocedor de nuestra corporación desde niño, donde ha vestido las figuras desde pequeño.

José Ramon Matas Pastor

Hermano que tras unos años conociendo la corporación, sintió el cariño de sus hermanos y la tradición de los Apóstoles. Servicial, callado y observador de todas nuestras tradiciones.